El Papa tendrá tres días de descanso en Australia

|

Los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney 2008 informaron que el Papa Benedicto XVI llegará tres días antes del evento a Australia para pasar unos días de meditación y descanso en una región australiana que se mantiene en reserva.

Los tres días de descanso serán "completamente en privado", anunció Mons. Anthony Fisher OP, Obispo Auxiliar de Sydney y Coordinador General de la JMJ 2008.

"Se nos pidió seleccionar un lugar adecuado para su permanencia y hemos recomendado un lugar sereno, hermoso y adecuado para el líder de los católicos del mundo", dijo el Prelado en conferencia de prensa. "El Santo Padre tendrá la oportunidad de ver algo de la hermosa flora y fauna de Australia", agregó.

Ante especulaciones sobre el lugar donde el Pontífice descansaría, Mons. Fisher destacó que "no vamos a revelar el lugar de descanso, porque el Papa está precisamente buscando privacidad y tiempo para la meditación".

Según el nuevo cronograma, el Papa Benedicto XVI llegará a Sydney el domingo 13 de julio, y será inmediatamente transportado al lugar no identificado para su descanso.

El jueves 17 de julio, el Santo Padre recibirá la bienvenida oficial en al crucero "Sydney 2000" –el más largo de Australia– y navegando acompañado de centenares de embarcaciones, llegará a la 1:00 p.m., hora local– a la bahía de Sydney; y permanecerá en la ciudad hasta el domingo.

Más en Mundo

El Pontífice se alojará en la residencia del Cardinal George Pell, Arzobispo de Sydney, en la casa arzobispal que se encuentra a espaldas de la Catedral de St. Mary.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.