El Papa suscita fascinación porque proclama la verdad del Evangelio, afirma Mons. Barrio

|

El Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio, recordó que "el Papa garantiza la unidad de la Iglesia" y llamó a no caer en la trampa de la sociedad de hoy de desvirtuar su misión, porque la fascinación que él suscita se debe a que proclama la verdad del Evangelio.

"En una época como la nuestra, caracterizada por cambios rápidos y profundos, no podemos caer en la trampa de desvirtuar la misión del Papa recurriendo a lugares comunes para ‘ponerse al día’ o a los tópicos para etiquetarlo", advirtió el Prelado, porque "la fascinación que él suscita allá por donde va, no se debe a una operación de publicidad, sino a la verdad del Evangelio que proclama y que cuestiona los planteamientos de nuestra existencia".

En su carta pastoral por el Día del Papa, Mons. Barrio recordó que el Pontífice "garantiza la unidad de la Iglesia", la que "se manifiesta en la profesión de una misma fe recibida de los apóstoles" y que ha sido defendida por miles de mártires durante los dos milenios de su historia.

"Los católicos hemos de sentir la necesidad de que el magisterio del Papa se escuche cada vez con mayor interés y que se acoja con fidelidad, y que las normas que dicta en su gobierno pastoral se sigan siempre con profundo espíritu filial", afirmó.

En ese sentido, destacó que "la Iglesia y la sociedad se sienten confortadas e iluminadas por su testimonio y magisterio que nos recuerda con insistencia que ser cristiano tiene sentido y que las respuestas de Cristo le dan al hombre la felicidad".

Asimismo, el Arzobispo llamó a unirse en oración por las intenciones del Papa y a ser generosos con su colaboración económica, la cual será enviará a la Santa Sede para que el Santo Padre "encuentre nuestro apoyo en su solicitud por los más necesitados de todo el mundo, contribuyendo a aliviar sus sufrimientos".

Más en España

"Esta Jornada -explicó-, tiene una connotación espiritual muy significativa al reconocer que el Papa es un signo privilegiado del amor de Dios, Pastor bueno y eterno, que quiere reunir a toda su Iglesia y guiarla por el camino de la salvación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.