El Papa sostendrá breve encuentro interreligioso durante visita a Brasil

|

El Papa Benedicto XVI mantendrá un encuentro con representantes de las comunidades judía, musulmana, y cristiana en sus diferentes ramas durante su visita a Brasil del próximo mes de mayo.

El encuentro fue confirmado a la prensa local por el coordinador de la Secretaría Ejecutiva que prepara la visita del Sumo Pontífice, Pedro Luiz Stringhini. La reunión tendrá lugar en la segunda jornada del Papa en Brasil, el día 10 de mayo, en el monasterio de Sao Bento, en el centro de Sao Paulo, donde Benedicto XVI se hospedará durante su estancia en la capital del estado.

Según explicó Mons. Stringhini, el encuentro fue sugerido al Vaticano por la Arquidiócesis de Sao Paulo y por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB, en sus siglas en portugués). El Papa se reunirá con los líderes religiosos después de una audiencia prevista para esa mañana con el presidente Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.

Mons. Stringhini explicó que el encuentro no será una audiencia, y que no están previstas discusiones respecto a los problemas comunes de las religiones ni la presentación de discursos. "Es un momento en el que el Papa saludará a estas personas, un encuentro casi protocolar, para mostrar la necesidad de que las religiones dialoguen para la construcción de la paz", dijo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.