El Papa sobre su viaje a Cuba y Estados Unidos: Me dispongo con gran esperanza

El Papa sobre su viaje a Cuba y Estados Unidos: Me dispongo con gran esperanza
Foto: Daniel Ibañez / ACI Prensa

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco habló de la Visita Apostólica que efectuará a Cuba y Estados Unidos en los próximos días, del 19 al 22 y del 23 al 28 de septiembre, respectivamente.

"El sábado próximo partiré con motivo del viaje apostólico a Cuba y a los Estados Unidos de América, una misión para la que me dispongo con gran esperanza".

"El motivo principal del viaje es el VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia. También iré a la sede central de la ONU, en el 70° aniversario de esta institución", aseguró a los miles de peregrinos que le escuchaban en la Plaza de San Pedro.

A continuación, añadió: "desde ahora saludo con afecto al pueblo cubano y al estadounidense, quienes, guiados por sus pastores, se han preparado espiritualmente. Les pido a todos que me acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre, y Patrona de los Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción".

El Santo Padre Francisco recordó que también el próximo sábado, en la localidad italiana de San Miniato, será proclamado beato Pío Alberto del Corona, Obispo de aquella diócesis y Fundador de las Religiosas Dominicas del Espíritu Santo.

"Él –dijo el Papa sobre el nuevo beato– fue guía tenaz y maestro sabio del pueblo que le había sido encomendado. Que su ejemplo y su intercesión ayuden a la Iglesia a caminar según el espíritu del Evangelio, brindando frutos de obras buenas".

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.