El Papa señala diálogo interreligioso y derechos humanos entre lo positivo del año

|

Durante el extenso discurso que dirigió esta mañana a los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI hizo mención también a los aspectos positivos de los tiempos actuales, entre ellos la importancia del diálogo interreligioso y la defensa de los derechos humanos.

El Pontífice señaló que el “cuadro preocupante” panteado por el hambre, el armamentismo y los atentados contra el derecho a la vida, “no impide percibir elementos positivos que caracterizan nuestra época. Quisiera mencionar, en primer lugar, la creciente toma de conciencia sobre la importancia del diálogo entre las culturas y entre las religiones”.

“Conviene también tener en cuenta cómo la comunidad internacional ha tomado conciencia cada vez más de los enormes retos de nuestro tiempo, así como de los esfuerzos para que se traduzca en actos concretos. En el seno de la Organización de las Naciones Unidas, el año pasado se ha creado el Consejo de Derechos Humanos, esperando que centre su actividad en la defensa y promoción de los derechos fundamentales de la persona, en particular el derecho a la vida y el derecho a la libertad religiosa”.

En el ámbito del desarrollo, se han promovido también diversas iniciativas a las que la Santa Sede ha ofrecido su apoyo, recordando al mismo tiempo que estos proyectos no deben dispensar del compromiso de los países desarrollados de destinar el 0,70% de su producto interior bruto para la ayuda internacional”, agregó.

“Otro elemento importante –destacó el Papa– es el esfuerzo común para la erradicación de la miseria, que requiere no sólo una asistencia cuya extensión es de desear, sino también la toma de conciencia sobre la importancia de la lucha contra la corrupción y la promoción de la buena administración”.

Lea aquí el discurso completo del Santo Padre: http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=90 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.