El Papa se une en oración a los argentinos por la fiesta de Nuestra Señora de Luján

El Papa se une en oración a los argentinos por la fiesta de Nuestra Señora de Luján

El Papa Francisco envió un mensaje al pueblo argentino con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Luján, patrona de Argentina, que se celebrará el próximo sábado 8 de mayo. En concreto, el Pontífice ofreció su cercanía en el rezo del Rosario que tendrá lugar la víspera de la fiesta.

En el mensaje del Pontífice el Santo Padre afirma que "quiero estar cerca de ustedes el viernes 7, en las vísperas, donde todos los Obispos se van a reunir para rezar el Rosario por la salud del pueblo argentino".

Además, Francisco también expresó su cercanía en la oración del Rosario mundial, que se está desarrollando a lo largo del mes de mayo en santuarios marianos de todo el mundo para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus, y que el 8 de mayo se dirigirá desde el Santuario de Nuestra Señora de Luján para pedir "por los profesionales de la comunicación".

"Desde aquí los acompaño también el sábado 8, en el cual tendrán la conexión con el Rosario desde el santuario que corresponde ese día, a las 13:00, y a las 19:00 la Misa del cambio de manto", señaló el Papa Francisco.

Además, animó a los católicos argentinos a prepararse para el novenario de 2030 en que se celebrarán los 400 años del milagro de Luján. "En esa Misa sé que ustedes van a ser convocados para preparar juntos el novenario del 2030 para celebrar los 400 años del milagro".

El milagro de la Virgen de Luján se produjo en 1630. La imagen de la Virgen de Luján llegó a Buenos Aires procedente de Sao Paulo, Brasil, junto con otra imagen. Colocadas ambas imágenes dentro de cajas en un carro, los bueyes que las trasladaban se detuvieron a orillas del río Luján.

Más en Vaticano

Como los bueyes no se movían, descargaron una de las cajas e inmediatamente los bueyes retomaron su camino. En el interior de la caja estaba la actual imagen de la Virgen de Luján que inmediatamente se consideró una imagen milagrosa.

En su mensaje de video, el papa afirma que la preparación para la celebración de ese acontecimiento "es un camino muy largo, pero que pasa rápido, pero hay que hacerlo. Un camino de memoria de lo que la Virgen hizo allí, quiso quedarse allí".

"Un camino de memoria, de tantos años y años de peregrinaciones, de búsquedas, de milagros, de hijas e hijos que caminan a ver a la Madre. Que en ese encuentro, la memoria sea la guía de ustedes, porque una memoria fuerte garantiza un futuro seguro. Recuerden todo lo que la Virgen ha hecho en nuestra patria".

"Déjense acompañar por ella y acompáñenla en su camino. Que Dios los bendiga a todos y que la Virgen los cuide. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Gracias", concluyó el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.