El Papa se solidariza con la India, golpeada por la pandemia de coronavirus

El Papa se solidariza con la India, golpeada por la pandemia de coronavirus
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco publicó una carta en la que transmite su solidaridad y cercanía espiritual al pueblo indio ante las graves consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo en la India.

En una carta firmada este jueves 6 de mayo desde San Juan de Letrán y enviada al Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia Episcopal de la India, el Santo Padre ofrece sus oraciones "para que Dios conceda curación y consuelo a todos los afectados por esta grave pandemia".

En su carta, el Pontífice afirma que sus pensamientos "se dirigen sobre todo a los enfermos y a sus familias, a los que les cuidan y, en particular, a los que lloran la pérdida de sus seres queridos". 

"Pienso también en los numerosos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y en quienes trabajan incansablemente para responder a las necesidades inmediatas de sus hermanos y hermanas. Con profundo aprecio invoco sobre todos ellos los dones divinos de la perseverancia, la fortaleza y la paz".  

De manera particular, "me uno a la comunidad católica de su país, con gratitud por sus obras de caridad y de solidaridad fraterna realizadas al servicio de todos; pienso especialmente en la generosidad demostrada por tantos jóvenes comprometidos". 

"Me uno a usted para encomendar a la infinita misericordia del Señor a los fieles que han perdido la vida, entre ellos un gran número de sacerdotes, religiosos y religiosas. En estos días de inmenso dolor, que todos nos sintamos consolados por la esperanza que nace de la Pascua y por nuestra fe inquebrantable en la promesa de resurrección y vida nueva de Cristo. A todos les transmito mi bendición", concluyó su mensaje el Papa Francisco.

Más en Vaticano

La India, que consiguió esquivar los primeros meses de la pandemia, está sufriendo en el último mes una de las peores olas de coronavirus en todo el mundo con 380 mil contagiados en las últimas 24 horas y 4.000 fallecidos al día. Desde el inicio de la pandemia, India ha tenido más de 21 millones de contagiados y 230 mil fallecidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.