6 de mayo de 2021 - 9:45 AM

El Papa se solidariza con la India, golpeada por la pandemia de coronavirus

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

El Papa Francisco. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco publicó una carta en la que transmite su solidaridad y cercanía espiritual al pueblo indio ante las graves consecuencias que la pandemia de coronavirus está teniendo en la India.

En una carta firmada este jueves 6 de mayo desde San Juan de Letrán y enviada al Cardenal Oswald Gracias, Arzobispo de Bombay y presidente de la Conferencia Episcopal de la India, el Santo Padre ofrece sus oraciones “para que Dios conceda curación y consuelo a todos los afectados por esta grave pandemia”.

En su carta, el Pontífice afirma que sus pensamientos “se dirigen sobre todo a los enfermos y a sus familias, a los que les cuidan y, en particular, a los que lloran la pérdida de sus seres queridos”. 

“Pienso también en los numerosos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y en quienes trabajan incansablemente para responder a las necesidades inmediatas de sus hermanos y hermanas. Con profundo aprecio invoco sobre todos ellos los dones divinos de la perseverancia, la fortaleza y la paz”.  

De manera particular, “me uno a la comunidad católica de su país, con gratitud por sus obras de caridad y de solidaridad fraterna realizadas al servicio de todos; pienso especialmente en la generosidad demostrada por tantos jóvenes comprometidos”. 

“Me uno a usted para encomendar a la infinita misericordia del Señor a los fieles que han perdido la vida, entre ellos un gran número de sacerdotes, religiosos y religiosas. En estos días de inmenso dolor, que todos nos sintamos consolados por la esperanza que nace de la Pascua y por nuestra fe inquebrantable en la promesa de resurrección y vida nueva de Cristo. A todos les transmito mi bendición”, concluyó su mensaje el Papa Francisco.

La India, que consiguió esquivar los primeros meses de la pandemia, está sufriendo en el último mes una de las peores olas de coronavirus en todo el mundo con 380 mil contagiados en las últimas 24 horas y 4.000 fallecidos al día. Desde el inicio de la pandemia, India ha tenido más de 21 millones de contagiados y 230 mil fallecidos.

Etiquetas: Vaticano, India, Papa Francisco, Coronavirus, Covid-19

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios