El Papa se solidariza con afectados por erupción de volcán en San Vicente y las Granadinas

El Papa se solidariza con afectados por erupción de volcán en San Vicente y las Granadinas
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

La erupción del volcán La Soufrière en la isla de San Vicente, perteneciente al archipiélago caribeño de San Vicente y las Granadinas, el pasado 10 de abril ha obligado a evacuar a más de 20 mil personas, además de provocar la interrupción de servicios básicos como el agua o la luz.

El Papa Francisco ha querido respaldar a los afectados por el desastre, y alentar a los equipos de emergencia, con un telegrama enviado este viernes 23 de abril por medio del Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin.

En el telegrama se señala que el Pontífice "envía su ofrecimiento de cercanía espiritual a todos los afectados por la reciente erupción del volcán La Soufrière, y expresa su sentida solidaridad con las muchas personas desplazadas obligadas a evacuar sus hogares y buscan refugio ante los efectos del desastre".

"Rezando en particular por el personal de emergencia y voluntarios que proporcionan asistencia, Su Santidad encomienda a los habitantes de San Vicente y las Granadinas al amor providencial de Dios todopoderoso", finaliza el telegrama.

San Vicente y las Granadinas se encuentra al borde de una grave crisis humanitaria debido a los efectos de la erupción volcánica. El desastre ha causado daños en la economía local e incluso está causando problemas en el abastecimiento de alimentos, lo que podría desatar una crisis alimentaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.