El Papa se salta medidas de seguridad y saluda a los niños

El Papa se salta medidas de seguridad y saluda a los niños

El Papa Benedicto XVI ha roto esta miércoles el protocolo y las medidas de seguridad para saludar a los niños congregados a la salida del Palacio de Belém de la capital portuguesa, donde el Pontífice ha mantenido un encuentro con artistas y personalidades del mundo de la cultura.

Según informa la página web oficial de la visita papal, el hecho se produjo cuando el vehículo en el que viajaba Benedicto XVI se detuvo momentáneamente nada más partir, cuando el Pontífice abandonó el coche blindado para saludar a los niños.

"Salió del coche y se dirigió hacia los niños, fue el delirio. Toda la gente empezó a correr hacia el Papa", ha dicho el coordinador de la visita y Obispo Auxiliar de Lisboa, Mons. Carlos Azevedo.

A su regreso a la Nunciatura Apostólica, el Pontífice ha recibido al primer ministro portugués, José Sócrates, a quien acompañaban el ministro de Asuntos Exteriores, Luis Amado, y el ministro de la Presidencia, Pedro Silva. Benedicto XVI obsequió a Sócrates con un rosario.

A su salida del edificio, el primer ministro ha indicado que el encuentro prueba que las relaciones del Estado portugués con todas las confesiones religiosas "es excelente". Además, ha reconocido que Benedicto XVI es un hombre "culto y afable".

Este es el último acto público que mantendrá el Papa en Lisboa, ya que esta tarde (hora local), y tras la comida, se traslada hasta Fátima para conmemorar el décimo aniversario de la beatificación de los videntes Francisco y Jacinta.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.