El Papa se reunirá con Zapatero el 7 de noviembre en Barcelona

El Papa se reunirá con Zapatero el 7 de noviembre en Barcelona

El Papa Benedicto XVI se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su visita pastoral a Barcelona, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

En este sentido, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado, tras su reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Tarcisio Bertone, que los Príncipes y ella misma estarán en Santiago de Compostela, el 6 de noviembre, mientras que los Reyes y Zapatero, le esperarán en Barcelona, al día siguiente, en ambos casos junto con las autoridades autonómicas.

El encuentro, que será "breve", según han indicado fuentes del Ejecutivo a Europa Press, es el "habitual" en este tipo de visitas, teniendo en cuenta que se trata de un viaje pastoral.

El encuentro entre De la Vega y el Cardenal Bertone ha durado algo más de media hora, según las mismas fuentes, que han explicado que la vicepresidenta ha obsequiado al secretario de Estado del Vaticano con una pluma y una camiseta de la selección española con la estrella del Mundial.

De la Vega ha apuntado que desde el primer momento tanto la Jefatura del Estado como el Gobierno iban a estar presentes en estas visitas. "Así se lo he transmitido y así lo hemos acordado como ya estábamos previamente de acuerdo. Forma parte de las relaciones institucionales y, por tanto, habrá esa participación y se producirá, además, un encuentro institucional entre el Papa y las autoridades españolas", ha especificado.

Más en España

Total colaboración

Igualmente, De la Vega ha afirmado que durante la reunión ha reiterado al Cardenal Bertone que cuentan con "la total colaboración institucional del Gobierno de España para el buen desarrollo de estas citas". Además, ha destacado que han intercambiado opiniones sobre otros asuntos de índole internacional como "la muy positiva" colaboración para la liberación de presos políticos cubanos.

Finalmente, la vicepresidenta ha transmitido al Cardenal la invitación del Gobierno de España para contar con un representante oficial de la Santa Sede en el seminario sobre minorías religiosas que se celebrará en Italia el próximo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.