22 de junio de 2007 - 8:20 AM

El Papa se reunirá con Primer Ministro inglés, mientras crecen rumores de su conversión

Redacción ACI Prensa

El Papa y Tony Blair en un encuentro previo
El Papa y Tony Blair en un encuentro previo

El Papa Benedicto XVI recibirá este sábado en audiencia privada al Primer ministro inglés Tony Blair, mientras los principales medios impresos ingleses insistían este viernes que el político está por anunciar su conversión al catolicismo.

Tanto el diario “The Times” de Londres como “The Guardian” señalaron el viernes que Blair, casado con una católica que ha educado a sus hijos en la fe, piensa ser aceptado en la Iglesia poco después de dejar su cargo el próximo 27 de junio.

Los mismos diarios señalan que Blair, que al igual que su esposa Cherie, sostiene posturas contrarias a las enseñanzas de la Iglesia en materia de aborto y uniones homosexuales, está siendo preparado para su admisión en el seno del catolicismo por el P. John Walsh, Capellán de la Real Fuerza Aérea y visitante frecuente de los esposos Blair en su residencia del fin de semana de Chequers.

Según el diario Daily Telegraph, el Arzobispo de Westminster y Primado de Inglaterra, el  Cardinal Cormac Murphy-O'Connor, ha invitado a los esposos Blair a almorzar en el histórico Colegio Inglés de Roma, donde se forman los seminaristas que provienen del Reino Unido.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios