El Papa se reunirá con importantes líderes judíos este jueves

|

El Papa Benedicto XVI recibirá este jueves en audiencia privada a 25 miembros de las principales organizaciones judías del mundo, según dio a conocer este martes el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos que preside el Cardenal Walter Kasper.

La delegación estará encabezada por el Rabino Israel Singer, Presidente del International Jewish Committee on Interreligious Consultations (IJCIC) de Nueva York.

El IJCIC  es una organización internacional que comprende todos los organismos judíos para el diálogo interreligioso en el mundo.

Según el comunicado del dicasterio, “desde hace 35 años, la Comisión de la Santa Sede para las Relaciones Religiosas con el Judaísmo está en contacto con ella, como parte dialogante, y se ha demostrado útil en un contexto no siempre fácil”.

Hasta ahora han sido 18 las reuniones periódicas del Comité Internacional de Enlace Católico-Judío. La última reunión de este tipo se celebró en Buenos Aires (Argentina) en julio de 2004.

Además el dicasterio informó que el próximo 27 de octubre, una delegación internacional del judaísmo asistirá al acto conmemorativo por el cuarenta aniversario de la promulgación de la Declaración del Concilio Vaticano II “Nostra Aetate”, sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.