El Papa se reunirá con discapacitados, seminaristas; y almorzará con 12 jóvenes en JMJ

|

El Papa Benedicto XVI se reunirá con algunos jóvenes discapacitados, almorzará con otros 12 y dirigirá unas palabras a seminaristas y religiosos jóvenes, como parte de su agenda durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realizará en julio en Sydney, Australia.

Para el Coordinador General de la JMJ Sydney 2008 y Obispo Auxiliar de esta Arquidiócesis, Mons. Anthony Fisher, éstas tres serán ocasiones para que el Santo Padre se acerque más a los jóvenes de manera personal. "El almuerzo será una ocasión muy especial para los 12 jóvenes, especialmente para los dos australianos escogidos para representar al país anfitrión", indicó.

Teresa Wilson, de Melbourne, es una voluntaria en la Sociedad de San Vicente de Paúl. Ella comenta que se siente bendecida por poder almorzar con el Papa. "Es un honor increíble poder hablar directamente con el Santo Padre y conocer gente joven de todos los continentes en la Jornada Mundial de la Juventud de Australia", comenta en el sitio web de la JMJ Sydney 2008.

Para Craig Ashby, estudiante de 21 años en la Universidad de Sydney, representar a Australia es un orgullo. "¿Quién hubiera pensado que un joven de Walgett tendría la oportunidad de almorzar con el Papa un día y representar a todos los muchachos australianos?", expresó.

En este almuerzo participarán jóvenes de cada uno de los cinco continentes más un representante de Papúa Nueva Guinea y otro de Nueva Zelanda.

Para la ceremonia con los seminaristas y religiosos jóvenes, explica Mons. Fisher, "el Santo Padre bendecirá también el nuevo altar de la catedral. Será un legado par alas futuras generaciones y un recuerdo de este gran evento".

Más en Mundo

Asimismo, el Prelado destacó que fue el mismo Benedicto XVI quien solicitó un encuentro con jóvenes discapacitados. "Las personas con las que se va a encontrar son jóvenes influenciados por los mensajes positivos que promueve la JMJ. Con esto podrán experimentarse ligados a la misión sanadora de la Iglesia Católica", explicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.