El Papa se reúne por segunda vez en el Vaticano con Alberto Fernández

El Papa se reúne por segunda vez en el Vaticano con Alberto Fernández
Papa Francisco con Alberto Fernández en el Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco se reunió este 13 de mayo en el Vaticano con el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, en una breve audiencia privada que duró 25 minutos.

Se trató de la segunda vez que Fernández ha sido recibido por el Pontífice en el Vaticano, tras la primera audiencia del 31 de enero de 2020, y después de la aprobación de la ley del aborto en Argentina a pesar de la fuerte oposición de la Iglesia y de gran parte de la población. 

El encuentro con el presidente argentino se llevó a cabo con motivo de su viaje a Italia, que concluye la gira a Europa en la que visitó también Portugal, España y Francia.

En esta línea, Alberto Fernández se reunirá también en Roma con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el palacio del Quirinale y con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, en el palacio Chigi.

Audiencia en el Vaticano

La audiencia con el Papa se realizó en esta ocasión en una sala contigua al aula Pablo VI del Vaticano, que se encuentra cerca de la Casa Santa Marta, y no en la biblioteca del palacio apostólico Vaticano.

Más en Vaticano

El encuentro privado comenzó a las 9:55 a.m. (hora local) y duró 25 minutos. Luego, se realizó el habitual intercambio de regalos y se hizo una foto final con la delegación que acompañaba al presidente argentino.

Alberto Fernández fue acompañado por su esposa, Fabiola Yañez; por la embajadora de Argentina ante la Santa Sede, María Fernanda Silva; por el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; por el ministro de Economía, Martín Guzmán; por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Después del encuentro con el Papa, el presidente Fernández se reunió con el secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Gallagher.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede, durante las conversaciones del presidente argentino con la Secretaría de Estado, "se habló de la situación del país, con especial referencia a algunas problemáticas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económica y financiera y la lucha contra la pobreza, señalando, en este contexto, la contribución significativa que la Iglesia católica ha ofrecido y sigue asegurando", así como también se expresó "el aprecio por las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de desarrollar aún más la cooperación en los ámbitos de interés mutuo".

Intercambio de regalos

La delegación argentina regaló al Santo Padre productos orgánicos de miel y de la cocina de jóvenes recuperados de adicciones de los hogares de Cristo de la villa 3, una medalla por el aniversario de las Islas Malvinas, una estola de la Basílica de San José de Flores y una estatuilla de San José, réplica de la que está en la Basílica, una estampita de Luján, una colección traducida de "la divina comedia" de Dante Alighieri y un libro biográfico de Enrique Santos Discépolo.

Por su parte, el Papa regaló a Fernández un mosaico que representa el relato del Génesis (Gen 2, 5) con las figuras de un hombre y una mujer que cultivan y cuidan la tierra con la frase escrita "Que el fruto de la tierra y del trabajo del hombre se convierta para nosotros en alimento de vida eterna". Además, el Santo Padre obsequió el Mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de 2021 y una copia de la carta encíclica "Fratelli Tutti".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.