El Papa se reúne en privado con víctimas de abusos sexuales en Australia

|

Poco antes de partir de regreso a Roma el lunes por la mañana, el Papa Benedicto XVI se reunió en privado en la residencia de la Catedral de Saint Mary en Sydney con un grupo de víctimas de abusos sexuales de sacerdotes católicos australianos.

Según informó el P. Federico Lombardi, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Santo Padre se reunió con ellos en un diálogo de una hora que siguió a una Misa privada celebrada para ellos.

Durante la reunión, explicó el P. Lombardi, el Pontífice “escuchó sus historias y les consoló. Les reiteró su proximidad espiritual y les ofreció continuar orando por ellos, por sus familias y por todas las víctimas”.

Luego de la enérgica condena a los abusos sexuales por parte miembros de la Iglesia lanzada en público el pasado sábado frente a miembros del clero australiano, el Papa, “con un gesto paternal, quiso mostrar de nuevo su preocupación por todos aquellos que han sido víctimas de abuso sexual”; según explicó el portavoz del Vaticano.

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se reunieron con el Pontífice tras la Misa celebrada en una capilla de la Catedral de Santa María en el centro de Sydney; pocas horas antes de la partida del Papa.

Según el P. Lombardi, Benedicto XVI habló con cada una de las víctimas “en una atmósfera de respeto, espiritualidad y emociones intensas”.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.