El Papa se reúne con Zapatero en privado antes de dejar España

|

El breve encuentro que han mantenido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Papa ha sido "distendido y amable", según han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

El encuentro ha durado unos diez minutos y se ha producido en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, poco antes de que tuviera lugar el acto oficial de despedida del Papa, y ha contado con la presencia del secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

Benedicto XVI ha trasladado a Rodríguez Zapatero su agradecimiento por el "gran esfuerzo" que ha hecho el Gobierno central para que la visita en Santiago de Compostela y Barcelona saliese bien.

Por su parte, Zapatero ha transmitido al Papa la disposición del Gobierno central en colaborar para que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se hará en agosto de 2011 en Madrid, también sea un éxito.

En un comunicado, Moncloa también ha informado de que el Jefe del Ejecutivo ha comentado al Papa la relación fluida del Estado español con el Vaticano, fruto de lo que expresa la Constitución española como Estado aconfesional que reconoce el peso e la Iglesia Católica en España, "pero que garantiza la libertad de todos".

Zapatero también le ha transmitido el trascendental momento en el orden internacional que se halla ahora el mundo y le ha señalado que de cara a la cumbre del G2-20, que se celebrará la próxima semana en Seúl, se debatirá la necesidad de regular el sistema financiero internacional para conseguir un equilibrio más justo, poniendo la prioridad en los países más pobres.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.