El Papa se reúne con líderes musulmanes en la principal mezquita de Abu Dhabi

El Papa se reúne con líderes musulmanes en la principal mezquita de Abu Dhabi
El Papa con el Gran Imán de Al-Azhar. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco mantuvo un encuentro privado en la tarde de este lunes 4 de febrero con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos, reunido en la Gran Mezquita del Jeque Zayed, Abu Dhabi, en el contexto de su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos.

Esta mezquita, construida entre los años 1996 y 2007, es una de las más grandes (puede acoger a 40.000 fieles) y emblemáticas del mundo islámico, y en ella se encuentra la tumba del Jeque Zayed, fundador de este país de la península arábiga.

El Pontífice estuvo acompañado en todo momento por el Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Muhammad Ahmed el-Tayeb, una de las figuras más prominentes del islam, y de los Ministros de Asuntos Exteriores, de Tolerancia y de Cultura.

Tras visitar el Musoleo del Jeque Zayed, el Santo Padre se dirigió junto con el Gran Imán al claustro principal de la mezquita, donde ha participado en el encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos.

Finalizado el encuentro, el Papa Francisco se dirigió al Founder's Memorial, donde tendrá lugar un encuentro interreligioso.

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.