31 de octubre de 2003 - 2:09 PM

El Papa se pronuncia a favor de mantener los crucifijos en escuelas italianas

Redacción ACI Prensa

El Papa se pronuncia a favor de mantener los crucifijos en escuelas italianas

En una implícita pero evidente referencia al debate suscitado por la decisión de un juez italiano de remover los crucifijos de una escuela pública, el Papa Juan Pablo II señaló durante el encuentro con los participantes de la Conferencia de Ministros del Interior de la Unión Europea, que los símbolos religiosos deben ser respetados y protegidos legalmente. Durante su discurso, que se centró en el tema de la libertad religiosa y del papel de las religiones en la construcción de la paz regional, el Pontífice advirtió que “el reconocimiento del patrimonio religioso específico de una sociedad requiere que se reconozcan también los símbolos que lo distinguen”.

“Si, en nombre de una interpretación incorrecta del principio de igualdad, se renunciase a expresar esa tradición religiosa y los valores culturales relacionados a ésta, la fragmentación de la sociedad actual multiétnica y multicultural podría transformarse en un factor de inestabilidad y, por lo tanto, de conflicto”, advirtió.

El pedido de un líder musulmán italiano que logró la orden de un juez –aún en suspenso- de remover las cruces de una escuela pública italiana ha generado, en efecto, un movimiento de indignación hacia la comunidad musulmana, muchos de cuyos dirigentes se han distanciado del líder radical.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios