El Papa se inscribe en la JMJ Panamá 2019 con una tablet [VIDEO]

El Papa se inscribe en la JMJ Panamá 2019 con una tablet [VIDEO]
El Papa Francisco se registra en la web de la JMJ. Foto: Captura de Youtube

Utilizando una tablet, el Papa Francisco ha sido la primera persona en registrarse como peregrino en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá en enero de 2019.

Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre anunció que este domingo 11 de febrero se abre el proceso de inscripción, y acto seguido, delante de todas las personas congregadas bajo el Palacio Apostólico, formalizó su registro.

"Hoy se abren las inscripciones para la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Panamá en enero de 2019. También yo, con la presencia de dos jóvenes, realizo mi inscripción por internet", anunció.

En ese momento, el Santo Padre formalizó su registro como peregrino en la JMJ mediante una "tablet" que le proporcionaron los jóvenes que le acompañaban.

"¡Listo, me he inscrito como peregrino en la Jornada Mundial de la Juventud!", exclamó al finalizar el registro. "Invito a todos los jóvenes del mundo a vivir con fe y con entusiasmo este evento de gracia y de fraternidad, ya sea acudiendo a Panamá o participando con su comunidad".

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Presidente del Comité Organizador Local, afirmó sentirse "gratamente sorprendido" cuando se enteró de la noticia de que el primer peregrino inscrito era el Papa Francisco.

Más en Vaticano

"Agradecemos este gesto precisamente hoy, cuando estamos celebrando a Nuestra Señora de Lourdes. La lectura que hago de este contexto que nos regala el Santo Padre es que María trae un mensaje a todos los jóvenes, y es que no tengan miedo", destacó el Arzobispo.

Todos los peregrinos que deseen inscribirse podrán hacerlo en la página web oficial de la JMJ de Panamá: https://www.panama2019.pa/es/inscripcion-peregrinos/

En el sitio de internet, los peregrinos encontrarán tres modalidades de participación en función del número de días que quieran permanecer en Panamá y el tipo de servicios que deseen recibir.

El registro de peregrinos permanecerá abierto hasta el 17 de enero de 2019, fecha en que quedará cerrado definitivamente.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

 

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.