El Papa se encuentra con la prensa: No al "choque de civilizaciones"

|

Durante un inesperado encuentro con periodistas en medio de sus vacaciones en el Valle de Aosta, el Papa Benedicto XVI señaló que no existe elchoque de civilizaciones”, pero que es necesario un diálogo entre las tres religiones monoteístas para asegurar la paz en el mundo.

El miércoles por la tarde, poco antes de llegar a su residencia tras su primer paseo fuera de la región, el Pontífice pidió al conductor que parase el vehículo y se entretuvo unos diez minutos saludando a la gente. También se acercaron varios periodistas, que le preguntaron por los atentados del pasado 7 de julio en Londres.

El Santo Padre señaló que detrás de los atentados de Londres “no hay un choque de civilizaciones sino pequeños grupos de fanáticos”; pero reconoció que “el terrorismo es irracional” y para combatirlo es necesario un diálogo entre las tres religiones monoteístas.

Preguntado sobre qué actitud se puede tener ante el terrorismo, el Papa afirmó que es necesario “rezar a Dios para que esta voluntad que existe en el mundo y que está en contra de la violencia prevalezca y que esta voluntad se refuerce”.

Además, para combatir el terrorismo también “es importante el diálogo entre las tres religiones que tienen a Abraham como padre”, es decir, la cristiana, la judía y la musulmana.

“El diálogo entre las tres religiones monoteístas es importante y puede contribuir a la paz”, agregó.

Más en Vaticano

una invitación a abandonar el terrorismo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.