El Papa se encuentra con antiguo compañero del seminario

|

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI saludó a uno de sus compañeros en el seminario de Traunstein y Freising, el P. Hans Waxenberger; con quien conversó brevemente "volviendo a los años de la juventud", informa L'Osservatore Romano (LOR).

LOR relata que de los años del seminario, el P. Waxenberger conserva el recuerdo del compañero Joseph Ratzinger, ahora Benedicto XVI, como un "estudiante sobresaliente, el primero de la clase, asiduo lector, siempre interesado en la Iglesia y en los temas de fe".

El P. Waxenberger sacerdote fue el secretario particular del Cardenal alemán Michael Faulhaber que en 1951 era Arzobispo de München y Freising, y que ordenara sacerdote al joven Joseph Ratzinger el 29 de junio de ese año.

El Cardinal Faulhaber, recuerda el sacerdote, fue un "gran amigo del entonces Arzobispo Eugenio Pacelli (Pío XII), Nuncio Apostólico en Bavaria y se debe a su acción que la Iglesia en Alemania haya podido sobrevivir durante los años del régimen nazi".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.