18 de septiembre de 2018 6:16 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 19 de septiembre de 2018 11:46 am

El Papa se encontrará con los jóvenes durante el próximo Sínodo

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Papa Francisco en un encuentro con jóvenes en la Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
El Papa Francisco en un encuentro con jóvenes en la Plaza de San Pedro. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

La Santa Sede informó que en el marco del Sínodo de los Obispos dedicado a los jóvenes, habrá un evento especial en el que el Papa Francisco y los prelados participantes se encontrarán con representantes de la juventud.

En un comunicado emitido este 18 de septiembre, se informó que “como sucedió en marzo con un encuentro del Papa y los jóvenes”, el Santo Padre desea nuevamente reunirse con ellos “junto con todos los padres sinodales para escucharlos y acoger sus propuestas para poder aprovecharlas para el documento final del Sínodo” que se realizará en el Vaticano del 3 al 28 de octubre.

El encuentro se realizará el sábado 6 de octubre a las 5:00 p.m. en el Aula Pablo VI y tendrá como título "Noi per: Unici, solidali, creativi“ (Nosotros por: Únicos, solidarios, creativos) y es promovido por la Congregación para la Educación Católica.

En el evento se escuchará el testimonio de varios muchachos, habrá momentos musicales y artísticos, tratando de enfocarse en tres temas: la búsqueda de la propia identidad, las relaciones entre personas y la vida como un servicio y donación.

“Están particularmente invitados los jóvenes y esperamos que sean numerosos para hacer sentir a la asamblea sinodal su voz y su calor”, indicó la Santa Sede.

Para participar en el evento se necesario solicitar las entradas a la Congregación para la Educación Católica, ubicada en Roma en la Piazza Pio XII n. 3. El teléfono es el +390669884167 y el correo electrónico: [email protected].

Etiquetas: jóvenes, Papa Francisco, Sínodo de los Obispos 2018, Sínodo de los jóvenes

Comentarios