El Papa se encontrará con jóvenes de Noruega en Cuatro Vientos

El Papa se encontrará con jóvenes de Noruega en Cuatro Vientos
P. Federico Lombardi (foto ACI Prensa)

El Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó esta tarde que el Papa Benedicto XVI recibirá a un grupo de jóvenes de Noruega participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011 en el aeródromo de Cuatro Vientos, para darles un mensaje de aliento luego de los atentados ocurridos en Oslo el pasado julio.

Anders Behring Breivik perpetró los atentados en la capital noruega, producto de lo cual fallecieron unas 70 personas. El Primer Ministro de ese país calificó los hechos como una "tragedia nacional".

Breivik fue presentado por diversos medios anti-católicos como un "cristiano fundamentalista" cuando en realidad insulta al Papa y la persona que subió a Internet un libro de 1.500 hojas es un miembro "ordenado" de la llamada "iglesia de Satán", legalmente reconocida en Noruega.

En la conferencia de prensa de este sábado en el Palacio de Congresos de Madrid, el P. Lombardi recordó que "Noruega, como sabemos, vivió esta gran tragedia que golpeó a todo el mundo en la que murieron casi todos jóvenes".

El encuentro se realizará en el marco de la Vigilia en el aeródromo de Cuatro Vientos que hace unas horas ya ha abierto sus puertas para recibir al millón y medio de personas que se espera para los actos finales de la JMJ.

El P. Lombardi explicó que en el encuentro con los jóvenes noruegos, el Papa les hará presente su atención ante estos lamentables hechos de violencia y les dará un "mensaje de aliento y participación".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.