El Papa se distancia del Arzobispo Müller en el tema de la teología de la liberación

El Papa se distancia del Arzobispo Müller en el tema de la teología de la liberación
foto ACI Prensa

En unas breves palabras esta mañana durante el encuentro con los sacerdotes de la diócesis de Roma (Italia), ciudad de la que es Obispo, el Papa Francisco confirmó personalmente que no apoya la teología de la liberación en la versión que representa el sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, y que es respaldada por el actual Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Gerhard Müller.

El vaticanista Sandro Magister, en su blog en italiano Settimo Cielo, explica que el Santo Padre tomó distancia de Mons. Müller en una breve pero contundente observación hecha durante el momento de preguntas y respuestas.

"El encuentro era a puertas cerradas", relata Magister, quien describe como "serio y agudo", el comentario del Papa Francisco sobre la teología de la liberación, que pasó desapercibido a la prensa, incluyendo medios del Vaticano.

"En la formulación de una de las cinco preguntas planteadas al Papa y al hablar de la centralidad de los pobres en la pastoral, un sacerdote hizo referencia, en positivo, a la teología de la liberación y a la posición comprensiva ante esta teología, del Arzobispo Gerhard Müller", relata Magister.

Pero, "al oír el nombre del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa Francisco no dejó que termine la pregunta y dijo: 'esto lo piensa Müller, esto es lo que piensa él'", narra el Vaticanista italiano.

La afirmación del Santo Padre cobra más importancia luego de que el pasado jueves recibiera en audiencia al sacerdote peruano Gustavo Gutiérrez, considerado uno de los padres de la teología de la liberación, un encuentro realizado a pedido del Arzobispo Müller.

Más en Vaticano

Sobre el Padre Gutiérrez, el sábado 14 de septiembre el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, señaló que aún tiene planteamientos que debe rectificar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.