El Papa se conectará con jóvenes de 11 ciudades del mundo en "vigilia mariana"

|

El Papa Benedicto XVI presidirá el 1 de marzo por la tarde en el Aula Pablo VI una "vigilia mariana" con motivo de la VI Jornada Europea de Universitarios que lo conectará con jóvenes de 11 ciudades del mundo.

Esta jornada, que tiene como tema "Europa y las Américas juntas para construir la civilización del amor", es promovida por el Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) y la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma.

Gracias a una conexión vía satélite, a la jornada se unirán a los jóvenes de Roma, universitarios de Nápoles (sur de Italia); Bucarest (Rumania), Toledo (España); Aviñón (Francia); Minsk (Bielorrusia); Washington (EE.UU.); Ciudad del México (México); La Habana (Cuba); Aparecida (Brasil) y Loja (Ecuador).

El Papa presidirá a las 5:00 p.m. el rezo del Santo Rosario y a continuación pronunciará un discurso. Antes de despedirse entregará una copia de la encíclica "Spe salvi" a un grupo de estudiantes universitarios en representación de todos los presentes.

En el marco del evento, se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, del 28 de febrero al 1 de marzo, un Congreso sobre el tema: "Europa y las Américas juntas hacia un desarrollo integral y solidario".

El Congreso abrirá con un discurso inicial sobre el tema "Las raíces comunes y los lazos históricos de la relación entre Europa y las Américas", a cargo del Profesor Florencio Hubeñak, de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires (Argentina) y la profesora Bianca Maria Tedeschini Lalli, de la Universidad de los Estudios de Roma Tre (Italia).

Más en Eventos

Seguirán tres sesiones principales sobre "Europa y las Américas en la sociedad global"; "El papel de la formación universitaria en los desafíos del desarrollo" y el tema "Culturas y modelos de universidad en la globalización".

El encuentro concluirá el 1 de marzo por la mañana con dos mesas redondas sobre "El problema de la fuga de los cerebros, Estados Unidos-América Latina- Europa"; y "La experiencia y las perspectivas de la cooperación universitaria para el desarrollo integral y solidario".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.