El Papa saludó a la Guardia Suiza en su 500 Aniversario

|

Al conmemorar hoy el V Centenario de su fundación, la Guardia Suiza recibió un caluroso saludo del Papa Benedicto XVI durante el Ángelus.

Mientras presentaban una formación de honor con sus trajes de gala, el Pontífice  señaló que “hoy se cumplen 500 años desde aquel 22 de enero de 1506 cuando el Papa Julio II acogía y bendecía al primer contingente de Guardias Suizos trasladados a Roma para defender su persona y el Palacio Apostólico. Gracias por vuestros servicios en estos años. Saludos a todos los que componen este cuerpo y les imparto un especial bendición apostólica”.

El Papa tuvo también palabras de agradecimiento a los guardias ya jubilados, reunidos hoy en la Catedral de Friburgo (Suiza) para una Misa especial y para seguir en vivo, vía satélite, el saludo pontificio.

Los miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro Pudieron apreciar el piquete de honor formado por 70 Guardias Suizos con uniforme de gala.

Poco antes, los Guardias Suizos habían participado de una Misa con el Cardenal Angelo Sodano, en la que el Secretario de Estado los animó a “servir fiel, leal y honradamente al Sumo Pontífice y a sus legítimos sucesores con todas las fuerzas, sacrificando, si fuera necesario, hasta la vida en esa defensa”.

“Queridos miembros de la Guardia Suiza os invito a amar siempre más a la Iglesia de Cristo”, concluyó el Cardenal.

Más en Vaticano

Celebraciones

Los actos de hoy son los primeros de una serie de eventos que se desarrollarán en los próximos meses.

El 29 de marzo se inaugurará una exposición sobre los 500 años de la Guardia en el "Brazo de Carlomagno", en el Vaticano.

Del 7 de abril al 4 de mayo los Guardias Suizos en actividad y algunos retirados realizarán una marcha conmemorativa desde Bellinzona, la frontera de Italia con Suiza, al pie de los Alpes, hasta Roma, a lo largo de una vía de 723 kilómetros a través de la Vía Francigena, el antiguo camino de los peregrinos que llegaban de Suiza

Finalmente, el 6 de mayo, el emotivo y marcial juramento de los nuevos Guardias, podrá ser observado por primera vez por el público, pues se llevará a cabo en la Plaza de San Pedro en vez de en el habitual patio del San Dámaso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.