El Papa saluda a nuevo Patriarca de los ortodoxos rusos

|

El Papa Benedicto XVI envió un telegrama de felicitación al metropolita Kirill, elegido este martes por la cumbre ortodoxa como Patriarca de Moscú y de todas las Rusias.

El nuevo Patriarca sucede así a Alexis II, quien falleciera el pasado 5 de diciembre de 2008. En el texto, el Papa Benedicto XVI pide a Dios que bendiga los "esfuerzos del patriarca por mantener la comunión entre las Iglesias Ortodoxas y por buscar la plenitud de la comunión, que es el objetivo de la colaboración y el diálogo católico-ortodoxo".

El Santo Padre también aseguró "mi cercanía espiritual y el compromiso de la Iglesia Católica para cooperar con la Iglesia Ortodoxa Rusa por un testimonio de la verdad del mensaje cristiano más claro y de los valores que solo pueden sostener al mundo de hoy por el camino de la paz, de la justicia y de la atención a los marginados".

Al concluir la Audiencia General de este miércoles, el Papa Benedicto XVI también saludó al nuevo Patriarca. "Invoco sobre él la luz del Espíritu Santo", dijo.

De otro lado, en un comunicado hecho público hoy, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos también saludó al nuevo Patriarca y expresó su esperanza para que "Dios done al nuevo patriarca abundantes bendiciones y lo guíe con el don de la fortaleza y de la sabiduría".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.