El Papa saluda a jóvenes en camino a JMJ Madrid 2011

El Papa saluda a jóvenes en camino a JMJ Madrid 2011

Al concluir esta mañana su catequesis sobre la oración en la que recordó que Dios habla al ser humano en el silencio, el Papa Benedicto XVI saludó a los jóvenes que están en camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrollará en Madrid (España) entre el 16 y el 21 de agosto.

En inglés, el Santo Padre señaló que "¡mi saludo especial va a los jóvenes en camino hacia la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid!" Se calcula que en total serán un millón y medio entre españoles y los que lleguen de todo el mundo.

El Papa también recordó a algunos santos como Lawrence, Clara de Asís y Edith Stein, a quienes puso como ejemplo e intercesores para que "nos acerquen a Dios a través de la práctica de la oración recogida y la contemplación".

La JMJ Madrid 2011 será la primera de estas jornadas en la que un Papa confiese a un grupo de jóvenes. Benedicto XVI acogerá a algunos peregrinos en uno de los 200 confesionarios que ya se están instalando allí y los confesará el sábado 20 de agosto a las 09:00 a.m.

Este viaje del Papa a Madrid es la tercera ocasión en la que visita a España. Las dos anteriores fueron en Valencia en 2006 y luego Valencia y Barcelona en noviembre de 2010.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.