1 de septiembre de 2012 - 9:50 AM

El Papa saluda a arquidiócesis católica en Ucrania por 600 aniversario

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Benedicto XVI
Papa Benedicto XVI

La Santa Sede publicó hoy, con motivo de la celebración del 600 aniversario de la creación de la Arquidiócesis de Leopolis de los Latinos que se celebra el próximo  8 de septiembre en Lviv (Ucrania), un mensaje del Papa Benedicto XVI en que alienta a los fieles en ese país a defender las enseñanzas de la Iglesia, en un país donde el 70% de la población es ortodoxa.

La carta, escrita en latín y fechada el 8 de agosto desde el Palacio de Castel Gandolfo, va dirigida a su enviado especial, el Prefecto emérito de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Jozef Tomko, quien viajará hasta el país para la ocasión.

La Iglesia Católica en Ucrania es una minoría, y ronda el dos por ciento de la población, frente a la mayoría principalmente ortodoxa, perteneciente al patriarcado de Moscú y de Ucrania.

El Vaticano también publicó los nombres de los miembros de la comisión que acompañará al Cardenal Tomki en su visita, los sacerdotes Gerard Liryk y Anatol Szpak.

Etiquetas: Benedicto XVI, Iglesia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios