20 de julio de 2003 - 2:10 PM

El Papa rinde homenaje a León XIII

Redacción ACI Prensa

El Papa rinde homenaje a León XIII

Al concluir la oración del Angelus, el Papa Juan Pablo II rindió homenaje a la memoria del Papa  León XIII, nacido Vicenzo Giacchino Pecci, con ocasión del centenario de su muerte. El Pontífice se refirió a su antecesor de hace un siglo como el Sucesor de Pedro “recordado sobre todo como el Papa de la Rerum Novarum”. Esa Encíclica, destacó “marcó el comienzo de la moderna doctrina social de la Iglesia”, agregó.

León XIII “desarrolló un magisterio amplio y articulado, en particular relanzó los estudios tomísticos y promovió el incremento de la vida espiritual del pueblo cristiano”.

Juan Pablo II concluyó su recuerdo destacando que en el año del Rosario, León XIII dedicó a esta oración mariana diez encíclicas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios