El Papa rezará vísperas en la Capilla Sixtina por sus 500 años este 31 de octubre

El Papa rezará vísperas en la Capilla Sixtina por sus 500 años este 31 de octubre
El Papa en la Capilla Sixtina

Al celebrarse este miércoles 31 de octubre los 500 años de la inauguración de la bóveda de la Capilla Sixtina en el Vaticano, pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512, el Papa Benedicto XVI presidirá el rezo de las vísperas de la Solemnidad de Todos los Santos.

El Santo Padre recordará así que el 31 de octubre de 1512, el Papa Julio II también presidió el rezo de esas vísperas luego de que encargara la decoración de la bóveda que tiene un área de 1100 metros cuadrados y que constituye uno de los mayores atractivos de los Museos Vaticanos por su extraordinaria belleza.

El rezo de las Vísperas de la Solmenidad de Todos los Santos que se celebra en la Iglesia el 1 de noviembre, se iniciará en la Capilla Sixtina a las 6:00 p.m., a la misma hora que se rezó hace 500 años.

La Capilla Sixtina recibe anualmente unas 5 millones de personas, lo que hace que cada día ingresen aproximadamente unas 30 mil personas. Por esa razón es posible que el Vaticano decida poner un límite menor para los visitantes.

En declaraciones al diario italiano La Repubblica, el director de los Museos Vaticanos, Antonio Paolucci, señaló que "si no se actúa inmediatamente y se instala un nuevo climatizador, será obligado reducir las visitas para poder preservar ese ingente patrimonio artístico"

Por ello, el Vaticano, señala el diario español El Mundo, ha encargado a una compañía especializada en sistemas de climatización que realice una instalación especial destinada a proteger la Capilla Sixtina, que además de los de Miguel Ángel incluye frescos de otros grandes maestros del Renacimiento, como Botticelli o Perugino.

Más en Vaticano

Esto porque el sistema actual de climatización, puesto en marcha hace 20 años tras la última restauración a la que fue sometida la Capilla Sixtina, ya no es suficiente para preservarla. El nuevo climatizador podría estar instalado a principios del próximo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.