El Papa rezará por víctimas de masacre nazi en santuario de Roma

|

Este domingo 27 de marzo, el Papa Benedicto XVI visitará la Fosas Ardeatinas de Roma para recordar un nuevo aniversario de la masacre nazi de 335 militares y civiles en 1944.

El Papa llegará en compañía del Arzobispo Emérito de la Basílica de San Pablo Extramuros, Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo, cuyo padre fue asesinado por los nazis en las Fosas Ardeatinas.

"Benedicto XVI me pidió acompañarle y me conmueve: aquél lugar está enlazado a mi historia y ha congregado a gente de diversos credos y orígenes, unidos por un mismo destino", explicó el Purpurado al diario italiano Il Mattino.

Benedicto XVI elevará una oración por las víctimas en el sagrario del monumento. Luego, el rabino jefe de Roma, Riccardo Di Segni, repertirá el gesto ya que en estas cuevas también fueron asesinados 75 judíos. El acto tendrá un amplio valor simbólico dentro del diálogo interreligioso y de las relaciones entre la comunidad cristiana y judía.

El Cardenal Lanza di Montezemolo señaló que "se trata de un testimonio de fraternidad como existen pocos en el mundo".

Ésta será la tercera visita de un Papa a las Ardeatinas. El Papa Pablo VI llegó al lugar en septiembre de 1965 y en 1982 el Siervo de Dios Juan Pablo II hizo lo propio.

Más en Vaticano

La Masacre de las Fosas Ardeatinas

El exterminio de las Fosas Ardeatinas fue parte de la represalia nazi ordenada por Adolfo Hitler a raíz de una operación bélica en la que los partisanos italianos del Grupo de Acción Patriótica causaron la muerte de 33 soldados del ejército alemán.

El 24 de marzo de 1944 los alemanes –ordenaron matar de un disparo en la nuca a diez italianos, por cada soldado alemán muerto. De ahí la cifra de 335 víctimas.

Las fosas, antiguamente cuevas de arena, fueron utilizadas para cometer y ocultar la masacre. En 1949 se convirtieron en un santuario y monumento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.