El Papa rezará el Rosario “vía satélite” con universitarios europeos

|

El próximo sábado 13 de marzo el Papa Juan Pablo II participará en la II Jornada Europea de los Universitarios, que lleva por título “Cristo, esperanza para Europa”, rezando el Rosario con un grupo de estudiantes de universidades europeas en el Aula Pablo VI.

En el Rosario participarán jóvenes de las diez capitales de los países que ingresarán próximamente en la Unión Europea, que estarán conectados vía satélite durante la Vigilia Mariana y la oración con el Santo Padre. Los países que participarán son Tallin, Vilnius, Riga, Varsovia, Praga, Bratislava, Luibjana, Budapest, Valletta y Nicosia.

Las conexiones estarán a cargo del Centro Televisivo Vaticano (CTV) en colaboración con el Ministerio Italiano de Comunicaciones; y el encuentro podrá seguirse en directo vía satélite o por Internet a través de la página del CTV.

Al recordar el Rosario que el Santo Padre presidió el año pasado, el Responsable de la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma, Mons. Lorenzo Leuzzi, afirmó que “ninguno de nosotros puede olvidar el entusiasmo y la emoción de la conexión con Moscú, que aseguró una especie de ‘visita virtual’ de Juan Pablo II”.

Más de 1,800 coristas de las universidades y conservatorios de Italia participarán en la Vigilia, que tiene planificada la llegada del Santo Padre para las 6:30 de la tarde. Tras el saludo de los jóvenes universitarios, comenzará el rezo del Rosario.

Más adelante, al término de la oración, el Pontífice pronunciará un discurso para dar inicio a la “peregrinación de la Cruz”, que irá desde el Aula Pablo VI hasta la iglesia de Santa Agnese in Agone en la Plaza Navona.

Más en Vaticano

Durante la Jornada los universitarios reflexionarán sobre la exhortación apostólica post-sinodal “Ecclesia in Europa” y darán la bienvenida a las delegaciones de los diez países que ingresarán en la UE.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.