El Papa reza por víctimas de atentados terroristas en Jordania

|

Profundamente apenado por los atentados terroristas que el miércoles dejaron decenas de muertos y heridos en la capital de Jordania, el Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias al rey Abdullah II y ofreció sus oraciones y consuelo a las víctimas de “los crueles actos de violencia y desprecio por la ley y la vida humana”.

Así lo hizo saber el Santo Padre a través de un telegrama del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, dirigido al rey Abdullah II de Jordania, con motivo de los atentados en la capital Amman.

En el telegrama, el Purpurado señala que el Santo Padre, “profundamente apenado por la noticia de los crueles actos de violencia y desprecio por la ley y la vida humana” perpetrados en Amman, “da el más sentido pésame a Su Majestad, a las familias de los difuntos y a toda la nación”.

Asimismo, el Papa “recuerda a las víctimas y a los heridos en sus oraciones e invoca los dones divinos del consuelo para cuantos están de luto y del valor indefectible para todos los que trabajan por una paz duradera y por el respeto de los derechos humanos en Oriente Medio".

La rama de la organización terrorista Al Qaeda, en Irak, reivindicó los atentados perpetrados en tres lujosos hoteles de la capital jordana. Los ataques, llevados a cabo por dos suicidas y un coche bomba, han costado la vida de al menos 57 personas, 11 de ellos extranjeros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.