El Papa reza por Ucrania en el Consistorio con los cardenales

El Papa reza por Ucrania en el Consistorio con los cardenales

El Papa Francisco abrió la segunda jornada de trabajo del consistorio extraordinario sobre el tema de la familia, con una oración por Ucrania, afectada por una ola de violencia y enfrentamientos, que ha dejado al menos un centenar de muertos.

"Quisiera enviar un saludo, no solo personal sino en nombre de todos, a los cardenales ucranios –Jaworski, Arzobispo Emérito de Lviv, y Husar, Arzobispo Mayor Emérito de Kiev– que en estos días sufren tanto y tienen tantas dificultades por su patria. Quizá será bueno hacer llegar este mensaje en nombre de todos: ¿están de acuerdo, todos ustedes, con esto?", interpeló.

La respuesta de los cardenales fue un cerrado aplauso.

El Pontífice hizo referencia luego a la relación introductoria de ayer del Cardenal Walter Kasper.

"Ayer, antes de dormir, pero no para dormirme... he leído, he releído el trabajo del Cardenal Kasper y quisiera darle las gracias, porque he encontrado una profunda teología, también un pensamiento sereno en la teología. Da gusto leer teología serena. Y he encontrado allí lo que San Ignacio nos decía, ese sensus ecclesiae, el amor a la Madre Iglesia", aseguró.

"Me ha hecho bien y me ha venido una idea, pero disculpe eminencia si lo hago avergonzarse, pero la idea es: esto se llama hacer teología de rodillas. Gracias. Gracias", subrayó, según señala Radio Vaticano.

Más en Vaticano

Durante la jornada de hoy, los cardenales se dedicarán a intervenir libremente para expresar sus opiniones y pareceres sobre la familia.

El tema será abordado también por el Sínodo extraordinario de los obispos el próximo mes de octubre y en 2015 el sínodo ordinario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.