4 de diciembre de 2013 10:25 am

El Papa reza por liberación de religiosas y todos los secuestrados en Siria

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto ACI Prensa
Foto ACI Prensa

En la plaza de San Pedro, esta mañana volvió a resonar la oración por la paz, con un nuevo y apremiante llamado del Papa Francisco. Ante el trágico conflicto en Siria, rezó con los miles de fieles que acudieron a la audiencia general por las religiosas greco-ortodoxas y por todos los secuestrados.

El Papa dijo: "Deseo invitar a todos a rezar por las religiosas del Monasterio greco-ortodoxo de Santa Tecla en Maalula, Siria, que hace dos días fueron secuestradas por hombres armados".

"Recemos por estas hermanas y por todas las personas secuestradas a causa del conflicto en curso. ¡Sigamos rezando y obrando juntos por la paz! Ave María, Reina de la Paz"

Maalula es escenario del violento conflicto sirio y las religiosas secuestradas, junto con otras del mismo monasterio citado por el Papa, permanecen en el lugar para atender a decenas de niños huérfanos a causa del conflicto.

Los rebeldes del Free Syrian Army (Fsa) invadieron la localidad el pasado 5 de septiembre, derrotando a las tropas gubernamentales con el apoyo de la brigada al-Nousra vinculada a al-Qaeda.

Después de tomar el control de Maalula, los islamistas han comenzado a profanar los edificios cristianos y mataron a tres jóvenes católicos.

Toda la población cristiana, más de 3 mil personas, ha huido de sus hogares en busca de refugio, que ha encontrado en Bab Touma, el barrio cristiano de Damasco, mientras que algunos han llegado con sus familiares al Líbano y otros han sido acogidos en los conventos de la Iglesia greco-católica de la zona.

Etiquetas: Siria, cristianos perseguidos, Oración, Religiosas, Secuestro, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios