El Papa reza por las víctimas de recientes inundaciones en Vietnam

El Papa reza por las víctimas de recientes inundaciones en Vietnam
Imagen referencial. Papa Francisco en oración. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Al finalizar el rezo del Ángelus dominical este 31 de octubre, el Papa Francisco rezó por las víctimas de las recientes inundaciones en Vietnam.

"Queridos hermanos y hermanas, en varias partes de Vietnam, las fuertes y prolongadas lluvias de las últimas semanas han provocado inundaciones generalizadas y miles de personas han sido evacuadas", advirtió el Papa.

En esta línea, el Santo Padre indicó "mis oraciones y pensamientos se dirigen a las numerosas familias que están sufriendo, junto con mi aliento a todos aquellos, las autoridades del país y la Iglesia local, que están trabajando para responder a esta emergencia".

Según ha informado prensa internacional, estas inundaciones han sido provocadas por el paso de la tormenta tropical Dianmu que ha causado que provincias enteras del centro del país estén completamente inundadas.

La provincia más afectada es Quang Ngai, en donde falleció una persona, hay varios desaparecidos y hay numerosas personas evacuadas porque el agua ha subido hasta 2 metros en algunos lugares.

Las fuertes lluvias destruyeron cientos de hectáreas de cultivos, miles de familias han sido evacuadas debido a que sus casas han sido anegadas.

Más en Vaticano

Asimismo, el Papa recordó también a la población de la isla italiana de Sicilia "recientemente afectada por el mal tiempo".

La prensa italiana ha indicado que el ciclón Apolo ha golpeado diversas ciudades en Sicilia, entre ellas, Siracusa, Mesina y Catania.

Muchos campos de agricultura han sido dañados. Las escuelas fueron cerradas y las autoridades están trabajando para reestablecer las líneas ferroviarias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.