El Papa reza por fin de conflicto armado en Libia

El Papa reza por fin de conflicto armado en Libia

Al concluir el rezo del Ángelus este domingo, el Papa Benedicto XVI expresó su profunda preocupación y cercanía con los habitantes de Libia, en donde se registra un conflicto armado entre las fuerzas leales al líder Muamar Gadafi, en el poder hace más de 40 años, y fuerzas de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

El Papa dijo que "en los últimos días las preocupantes noticias que llegaban desde Libia han suscitado también en mí viva trepidación y temor. He ofrecido por ello al Señor mi particular oración durante la semana de los ejercicios espirituales" que concluyeron ayer.

En los últimos días los bombardeos de los tres países aliados contra algunas ciudades de Libia han dejado el saldo de 64 muertos y 150 heridos, mientras que Gadafi ha dispuesto la entrega de más de un millón de armas entre hombres y mujeres para "liberar" al país con lo el conflicto se agudiza cada vez más.

El Papa dijo que "sigo los últimos eventos con gran aprehensión, rezo por quienes están involucrados en esta dramática situación del país y exhorto vivamente a quienes tienen responsabilidades políticas y militares, para que tengan en el corazón, primero que nada, la incolumidad y la seguridad de los ciudadanos y garanticen el acceso a la ayuda humanitaria".

Finalmente aseguró a la población del país africano "mi conmovida cercanía, mientras pido a Dios que un horizonte de paz y concordia surja lo más pronto posible en Libia y sobre tod la región del norte de África".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.