El Papa reza por Cardenal italiano héroe antimafia, Salvatore Pappalardo

|

El Papa Benedicto XVI elevó sus oraciones para que Dios le conceda el descanso eterno al Arzobispo emérito de Palermo, Cardenal Salvatore Pappalardo, quien partiera ayer a la Casa del Padre a los 88 años de edad luego de 26 intensos años de servicio episcopal y reconocida labor de lucha contra la mafia en la región siciliana.

En un telegrama enviado al Cardenal Salvatore De Giorgi, actual Arzobispo de Palermo, y a la hermana del fallecido Purpurado, el Santo Padre expresa que eleva sus “fervientes oraciones a Dios para que conceda el descanso eterno a este generoso y entregado pastor”.

“Recuerdo con admiración su actividad apostólica múltiple y fecunda animada por el deseo de anunciar a Cristo y de acompañar con su magisterio iluminado el camino de crecimiento moral y cultural  de la sociedad palermitana”, señala el Papa

Durante su ejercicio episcopal, el fallecido Purpurado presidió las exequias del general del cuerpo de carabineros Carlo Alberto Dalla Chiesa, y de los jueces Giovanni Falcone y Paolo Borsellino, asesinados por la mafia.

Sus homilías fueron famosas no solo por su duro ataque a los mafiosos, a quienes llamaba “asesinos”, sino también por denunciar la falta de ayuda por parte del Estado para combatirlos.

“Le doy mi más sentido pésame –continúa el Santo Padre– junto a los familiares del llorado Cardenal, así como al presbiterio, a las comunidades religiosas y a todos los fieles de esta querida arquidiócesis e imparto la consoladora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza cristianas en el Señor resucitado".

Más en Vaticano

ejemplo humano ético

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.