El Papa reza por afectados por fuertes lluvias en Colombia

El Papa reza por afectados por fuertes lluvias en Colombia

El Papa Benedicto XVI expresó su especial cercanía con los damnificados por las fuertes lluvias que han generado grandes inundaciones en Colombia, que hasta el momento afectan a casi el 80 por ciento del país dejando cerca de un millón y medio de damnificados.

Hablando en español, el Santo Padre señaló que "en este momento, me siento cercano a los afectados por las lluvias torrenciales que, en los últimos días, han devastado gran parte de Colombia".

Benedicto XVI expresó luego su deseo que los "los llamamientos a la solidaridad sean escuchados" y manifestó su adhesión a "cuantos elevan oraciones al Señor por las víctimas y a cuantos están viviendo horas de angustia y tribulación".

En castellano el Papa saludó luego de manera particular a "los Obispos, sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles que habéis venido de Ecuador y España, acompañando a los nuevos Cardenales" creados en el Consistorio ordinario de ayer.

"Pidamos al Espíritu Santo, por intercesión de la Madre de la Iglesia, María Santísima, que los sostenga e ilumine con su gracia para que, llenos de amor a Dios y estrechamente unidos al Sucesor de Pedro, continúen entregando fielmente su vida al servicio de Dios y de los hombres, y así poder un día participar de su Reino. Feliz domingo", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.