El Papa reza el Rosario con jóvenes universitarios del mundo

|

El Papa Benedicto XVI se reunió el día de hoy con más de 7 mil estudiantes universitarios en el Aula Pablo VI y con otros miles conectados vía satélite de diversas ciudades de Europa y África, y recordó que el amor de Dios es el origen, el sentido y el fin del universo y de la historia, y que ha sido revelado por Jesucristo con su vida y su palabra.

La cita se inició a las 5:00 p.m. -hora de Roma- y tuvo como momento central el rezo del Rosario con los universitarios de Bonn, Dublín, Friburgo, Madrid, Munich, Salamanca, San Petroburgo, Sofía, Abidjan, Antananarivo, Owerri, Nairobi y Roma,

Al final del Rosario el Papa saludó a todos los presentes y conectados vía satélite. Asimismo manifestó el deseo que “la verdad fundamental de la fe cristiana- Dios es amor- ilumine el camino de cada uno de vosotros y se irradie a través del testimonio a los compañeros de estudio”.

“Esta verdad sobre el amor de Dios, origen, sentido y fin del universo y de la historia, ha sido revelada por Jesucristo, con la palabra y con la vida, máximamente en su Pascua de muerte y resurrección”, continuó diciendo el Papa.

Seguidamente el Santo Padre hizo la entrega a diversos representantes de las universidades de su Encíclica Deus Caritas Est, e invitó a todos los presentes al tradicional encuentro en preparación de la Jornada del Domingo de Ramos. Dicho encuentro tendrá lugar el jueves 6 de abril en la plaza San Pedro.

Seguidamente el Pontífice impartió la Bendición Apostólica y todos los presentes se dirigieron en procesión con la cruz a la Basílica de Santa Inés.

Más en Vaticano

La actividad fue organizada con ocasión de la IV Jornada Europea de los Universitarios, promovida por el Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa y por la Oficina para la Pastoral Universitaria del Vicariato de Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.