El Papa revela "testamento" de Juan Pablo II

|

Durante una visita este domingo a la parroquia romana de "Dios Padre Misericordioso", el Papa Benedicto XVI habló del amor misericordioso de Dios y reveló un texto que Juan Pablo II había preparado para pronunciar al día siguiente de su muerte.

Al iniciar su homilía, el Santo Padre reflexionó sobre la primera lectura, y dijo que en esta “la ira y la misericordia del Señor se confrontan en una secuencia de episodios dramáticos, pero que al final triunfa el amor. Los designios de Dios, incluso cuando pasan por la prueba y el castigo, miran siempre a un final de misericordia y de perdón”.

Pasando a la segunda lectura, mostró como “Dios, rico en misericordia, por el gran amor con el que nos ha amado, de muertos que estábamos por el pecado, nos ha hecho revivir con Cristo”.

“Si toda la misión histórica de Jesús –prosiguió- es signo elocuente del amor de Dios, lo es en modo singular su muerte, en la cual se ha expresado plenamente la ternura redentora de Dios”.

El Santo Padre pronunció luego un texto preparado por su Predecesor: "En los planes divinos -dijo- estaba escrito que él nos dejaría justo en la víspera"

"El Papa nos había escrito: 'Para la humanidad, que algunas veces parece perdida y dominada por el poder del mal, el egoísmo y el temor, el Señor resucitado ofrece el regalo de su amor que perdona, reconcilia y abre el alma a la esperanza. Es un amor que cambia corazones y trae la paz'".

Más en Vaticano

El Santo Padre reveló que este texto representaba un "testamento" de Juan Pablo II, pues su Predecesor tenía previsto leerlo el 3 de abril, que concidió el año pasado con el segundo domingo de Pascua, fiesta de la Divina Misericordia, pero murió una noche antes

Más adelante recordó que “en el tiempo cuaresmal, al centro de nuestra meditación debe estar la Cruz. Es la gloria del Crucificado la que cada cristiano es llamado a comprender, a vivir y a testimoniar con su existencia. La Cruz es en definitiva el signo por excelencia dado a nosotros para comprender la verdad del hombre y la verdad de Dios: todos hemos sido creados y redimidos por un Dios que por amor ha inmolado a su único Hijo”.

Seguidamente continuó su reflexión en torno al Evangelio, haciendo notar que “la fe cristiana no es una ideología, sino un encuentro personal con Cristo crucificado y resucitado. A partir de esta experiencia, que es individual y comunitaria, surge un nuevo modo de pensar y de actuar: tiene origen, como testimonian los santos, una existencia sellada por el amor”.

Finalmente invitó a los presentes a que “el comprender y acoger el amor misericordioso de Dios” sea “vuestro compromiso sobre todo al interior de las familias. Dirigiendo la mirada a María, pidámosle que nos ayude a profundizar las razones de nuestra fe”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.