27 de agosto de 2003 - 2:10 PM

El Papa retorna sorpresivamente al Vaticano para las audiencias generales

Redacción ACI Prensa

El Papa retorna sorpresivamente al Vaticano para las audiencias generales

Fuentes del Vaticano explicaron que la decisión del Papa Juan Pablo II de retomar las audiencias generales de los miércoles en el Vaticano, en vez de en el patio de la residencia de Castelgandolfo, se debe al creciente número de peregrinos que han llegado a Roma y que ya no encuentran cabida en el restringido espacio. Por este motivo, a partir de este miércoles, y aunque el Pontífice seguirá residiendo en Castelgandolfo, las audiencias han regresado al Vaticano.

Sin embargo, a raíz del inusual calor que azota a Europa, incluyendo a Roma, las audiencias no se harán por ahora al aire libre en la Plaza San Pedro, sino en los ambientes acondicionados del Aula Paulo VI.

Desde el año pasado, el Pontífice había dejado la tradición de volar en helicóptero desde Castelgandolfo hasta el Vaticano para las audiencias de los miércoles. El retorno a esta práctica, por lo menos por ahora, se debe al deseo del Santo Padre de acoger en las audiencias al inusual número de peregrinos.

Aunque el martes pasado Juan Pablo II retomó su ritmo habitual de actividades, seguirá en Castelgandolfo hasta el 11 de septiembre, cuando parta para su visita apostólica a Eslovaquia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios