24 de enero de 2020 3:43 pm

El Papa responde con carta personal a obispo que le compartió su iniciativa vocacional

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco respondió con una carta escrita de su puño y letra a la misiva que le envió el 19 de enero Mons. Mário Spaki, Obispo de Paranavaí (Brasil), para narrarle sobre su iniciativa evangelizadora “Cada comunidad una nueva vocación”, que coordina para promover la pastoral vocacional.

El Obispo dijo que “fue una explosión de alegría cuando abrí mi correo electrónico y vi como remitente San Pedro-Vaticano, con un archivo adjunto en PDF del Papa Francisco”.  

La misiva del Papa comienza con una exclamación y un agradecimiento: “¡Me gusta mucho este trabajo por las vocaciones! Gracias por lo que haces”.

“Dios mediante nos veremos en febrero en la visita ad limina. Por favor, reza por mí, lo hago por ti. Que el Señor te bendiga y la Virgen te proteja”, escribió Francisco.

Para el Obispo de Paranavaí, “en sus palabras y en la respuesta inmediata, el Papa deja transparentar su forma de ser: simple, directo, humilde, muy delicado y gran motivador”.

Según explica la Conferencia Episcopal Brasileña, la iniciativa “Cada comunidad una nueva vocación” nació en la Regional Sur 2 del Episcopado y tiene como base dos ejes: rezar por las vocaciones y promover testimonios vocacionales de quienes viven con alegría su vocación.

En cuanto a la oración, el objetivo es unir a la Iglesia en un único cuerpo poniendo en práctica una cita del Evangelio de Mateo: “Pidan al Señor da la mies que envíe operarios para su mies”. De manera concreta se pide que todas las celebraciones en la Iglesia y en los grupos comiencen o sean precedidas por el rezo de una decena del Rosario, ofreciéndola por las vocaciones.

Esta acción evangelizadora se realiza en varias diócesis de Brasil y en otros países. Mons. Spaki afirma que “los frutos vocacionales ya se están viendo”.

Para conocer más de esta iniciativa, ingrese AQUÍ.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Digital

Etiquetas: Brasil, Vocaciones, Papa Francisco, Obispos de Brasil, Iglesia en Brasil

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios