El Papa regala “Evangelio de bolsillo” y alienta a leer siempre la Palabra de Jesús

El Papa regala “Evangelio de bolsillo” y alienta a leer siempre la Palabra de Jesús
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

Tras el rezo el Ángelus, el Papa Francisco obsequió a los miles de presentes en la Plaza de San Pedro un "Evangelio de bolsilo" y exhortó a leer siempre la Palabra de Jesús, cada vez más disponible de forma portátil, gracias a las nuevas tecnologías como los teléfonos móviles y las tabletas.

"Y ahora me gustaría hacer un simple gesto para ustedes. En los últimos domingos he sugerido a todos ustedes que se hicieran con un pequeño Evangelio, para llevar uno mismo durante el día para poder leerlo a menudo. Entonces me acordé de la antigua tradición de la Iglesia, durante la Cuaresma, de entregar el Evangelio a los catecúmenos, los que se preparan para el bautismo. Así que hoy quiero darles a ustedes que están en Piazza –pero en un signo para todos- un Evangelio de bolsillo".

Francisco señaló que este Evangelio "será distribuido de forma gratuita. Hay lugares en la plaza para esta distribución. Yo los veo: allí, allí, allí, allí.... Acérquense a los lugares y tomen el Evangelio ¡Tómenlo, tómelo con usted, y léanlo cada día: ¡es exactamente Jesús el que les habla allí! ¡Es la palabra de Jesús: esta es la Palabra de Jesús!".

"Y como Él les digo: ¡gratuitamente han recibido, gratuitamente den! ¡Den el mensaje del Evangelio!".

El Papa dijo que "a lo mejor alguno de ustedes no cree que esto sea gratuito. '¿Pero cuando qué? ¿Cuánto debo pagar, Padre?' Pero hagamos una cosa, a cambio de este regalo, hagan un acto de caridad, un gesto de amor desinteresado, una oración por los enemigos, una reconciliación de alguna cosa".

"Hoy se puede leer el Evangelio con muchos instrumentos tecnológicos. Se puede llevar la Biblia con uno mismo en un teléfono móvil, una tableta. Lo importante es leer la Palabra de Dios, con todos los medios, pero leer la Palabra de Dios: ¡es Jesús que nos habla allí! es acogerla con el corazón abierto. ¡Entonces la buena semilla da fruto!".

Más en Vaticano

"¡Les deseo un buen domingo y buen almuerzo! ¡Hasta la vista!", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.