El Papa recuerda viaje a Francia y la alienta a defender a los más débiles

|

Al recibir esta mañana las cartas credenciales del nuevo Embajador de Francia ante la Santa Sede, Stanislas Lefebvre de Laboulaye, el Papa Benedicto XVI recordó el viaje a Lourdes que realizara en septiembre de 2008 y alentó a este país europeo a colaborar en la defensa y promoción de la vida, así como de los más débiles y necesitados ante la actual crisis económica global.

Tras recordar su viaje al Santuario de Lourdes por los 150 años de las apariciones de la Virgen a Santa Bernadette Soubirous, el Papa se refirió al debate sobre bioética en Francia y expresó su satisfacción porque "el parlamento ha llegado a unas conclusiones prudentes y llenas de humanidad sobre las cuestiones relativas al fin de la vida. Espero que esta misma prudencia que reconoce el carácter intangible de toda vida humana se mantenga a la hora de revisar las leyes de la bioética".

Seguidamente Benedicto XVI dijo que para afrontar la crisis económica actual son necesarias medidas que "favorezcan la cohesión social, protejan a las poblaciones más débiles y sobre todo, devuelvan a la mayoría la capacidad y la oportunidad de llegar a ser actores de una economía realmente creadora de servicios y de verdaderas riquezas". 

Tras comentar que el reciente acuerdo entre Francia y la Santa Sede sobre el reconocimiento de los diplomas otorgados por las universidades pontificias y los institutos católicos, "beneficiará a numerosos estudiantes franceses y extranjeros", el Papa expresó su alegría por la voluntad del gobierno francés de dialogar con la Iglesia Católica, y agradeció a los obispos franceses por su preocupación por "asegurar las bases de un diálogo intercultural e interreligioso en el que las diferentes comunidades religiosas tengan la oportunidad de mostrar que son factores de paz".

El Papa dijo luego que frente a "las numerosas crisis que marcan actualmente la escena internacional, la Santa Sede sigue con preocupación constante las situaciones de conflicto y los casos de violación de los derechos humanos, pero no duda de que la comunidad internacional, en la que Francia juega un papel importante, puede aportar una contribución cada vez más justa y eficaz a favor de la paz y la concordia entre las naciones y para el desarrollo de cada país".

Finalmente y dirigiéndose a las comunidades católicas que viven en Francia, el Santo Padre afirmó que "su alegría será grande este año con motivo de la canonización de la beata Jeanne Jugan, fundadora de la Congregación de las Hermanitas de los pobres. Este evento manifestará una vez más cómo la fe viva es pródiga en obras buenas y cómo la santidad es un bálsamo benéfico para las llagas de la humanidad".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.