El Papa recuerda que los políticos deben estar al servicio de sus pueblos

|

Al recibir el jueves las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Tanzania, Uganda, Liberia, Chad, Bangladesh, Bielorrusia, República de Guinea, Sri Lanka y Nigeria; el Papa Benedicto XVI destacó que los políticos y gobernantes deben estar al servicio de las necesidades de sus pueblos.

En el discurso común dirigido a los diplomáticos, el Papa afirmó que "la medida primordial en materia política es la búsqueda de la justicia, para que se respete siempre la dignidad y los derechos de todos los seres humanos, y para que todos los habitantes de un país puedan tomar parte en la riqueza nacional. Lo mismo vale en el ámbito internacional".

"La comunidad internacional también está llamada a actuar por encima de la simple justicia, manifestando su solidaridad con los pueblos más pobres, preocupándose por una mejor distribución de las riquezas, permitiendo especialmente a los países que tienen riquezas en su territorio o en su subsuelo que sean los primeros beneficiados. Los países ricos no se pueden apropiar de lo que proviene de otras tierras".

Tras poner de relieve que "es un deber de la justicia y de solidaridad que la comunidad internacional vigile la distribución de los recursos", el Santo Padre subrayó que "también es necesario desarrollar, por encima de la justicia, la fraternidad, para construir sociedades armoniosas donde reinen la concordia y la paz, y para regular los eventuales problemas que surjan, mediante el diálogo y la negociación, sin hacer uso de la violencia en todas sus formas, que afecta a los más débiles y a los más pobres de entre los seres humanos".

Benedicto XVI señaló que "la solidaridad y la fraternidad manifiestan en definitiva el amor fundamental que debemos a nuestro prójimo, porque todas las personas que ostentan una responsabilidad en la vida pública están llamadas a hacer de su misión ante todo un servicio a todos sus compatriotas y más ampliamente a todos los pueblos del planeta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.