20 de febrero de 2005 - 7:25 AM

El Papa recuerda que “la Iglesia vive de la Eucaristía”

Redacción ACI Prensa

El Papa recuerda que “la Iglesia vive de la Eucaristía”

En la carta de agradecimiento que dirigió a Mons. Renato Corti –encargado de las reflexiones de los Ejercicios Espirituales 2005-, el Papa Juan Pablo II recordó la centralidad del misterio de la Eucaristíaen la existencia del cristiano.

“Al término de estos Ejercicios Espirituales hemos resaltado, con la celebración de la Eucaristía, que este misterio está al centro de nuestra existencia cotidiana”, indicó el Pontífice.

Asimismo, señaló que los Ejercicios de este año “nos han ayudado a meditar sobre La Iglesia al servicio de la nueva y eterna Alianza. Es un tema que nos recuerda las palabras pronunciadas por el Señor Jesús al fin de la Última Cena. Estas, haciendo referencia a la Sangre versada de las heridas de Cristo crucificado evocan el significado del Sacramento Eucarístico”.

La Iglesiade Eucaristía vivit, porque de aquella Sangre nace y trae vigor la cotidiana entrega a las labores relacionadas con el anuncio del Evangelio”, indicó el Papa.

Al final de su carta el Santo Padre Juan Pablo II encomendó a Mons. Corti a la Virgen María, para que vele constantemente por él.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios