El Papa recuerda que “la Iglesia vive de la Eucaristía”

|

En la carta de agradecimiento que dirigió a Mons. Renato Corti –encargado de las reflexiones de los Ejercicios Espirituales 2005-, el Papa Juan Pablo II recordó la centralidad del misterio de la Eucaristía en la existencia del cristiano.

“Al término de estos Ejercicios Espirituales hemos resaltado, con la celebración de la Eucaristía, que este misterio está al centro de nuestra existencia cotidiana”, indicó el Pontífice.

Asimismo, señaló que los Ejercicios de este año “nos han ayudado a meditar sobre La Iglesia al servicio de la nueva y eterna Alianza. Es un tema que nos recuerda las palabras pronunciadas por el Señor Jesús al fin de la Última Cena. Estas, haciendo referencia a la Sangre versada de las heridas de Cristo crucificado evocan el significado del Sacramento Eucarístico”.

“La Iglesia de Eucaristía vivit, porque de aquella Sangre nace y trae vigor la cotidiana entrega a las labores relacionadas con el anuncio del Evangelio”, indicó el Papa.

Al final de su carta el Santo Padre Juan Pablo II encomendó a Mons. Corti a la Virgen María, para que vele constantemente por él.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.