21 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

El Papa recuerda que la ayuda a los pobres no puede olvidar el anuncio de Dios

Redacción ACI Prensa

El Papa recuerda que la ayuda a los pobres no puede olvidar el anuncio de Dios

Al recibir este viernes a los participantes en la XXV asamblea plenaria del Pontificio Consejo “Cor Unum” –el dicasterio dedicado a canalizar la caridad de la Iglesia-, el Papa Juan Pablo II destacó que la ayuda a los más necesitados debe ir acompañada con el anuncio de Dios. Al referirse al tema del encuentro del dicasterio, que estos días está reflexionando sobre el tema “La dimensión de la religión en nuestra actividad caritativa”, el Pontífice destacó que éste “pone de relieve que cuando se consuela al hambriento, al enfermo, al abandonado, al que sufre, no hay que descuidar aquella íntima aspiración que late en todas las criaturas humanas, a encontrar y conocer a Dios”.

“Todos buscamos respuestas satisfactorias a los grandes interrogantes de la existencia. Nosotros, los cristianos, sabemos que sólo en Jesús se halla la verdadera y apropiada respuesta a tantas inquietudes del ánimo humano”, agregó el Papa.

El Santo Padre afirmó que éste era “el motivo por el que la Iglesia no se limita a satisfacer únicamente las exigencias materiales de los que se encuentran en dificultad”. “También se esfuerza en responder a las preguntas existenciales más escondidas, aunque no se expresen claramente”.

 “Las reflexiones de estos días os impulsan a hacer hincapié en el significado y el valor evangélico de la diaconía de la caridad, que la Iglesia ejerce a través de sus instituciones benéficas y que testimonia con el compromiso de tantas personas”.

El Ejemplo de la Madre Teresa

“No faltan –terminó- ejemplos luminosos de este servicio al amor a Dios y al prójimo. Propongo a todos el de Teresa de Calcuta, a quien he podido acompañar personalmente durante muchos años y a la que he tenido la alegría de inscribir recientemente en el libro de los beatos. Que interceda desde el cielo por vosotros y que haga fructífero vuestro trabajo”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios